La crisis del agua podía ser advertida por EPSAS y AAPS en 2016

El exministro de Agua y Saneamiento Básico, José Antonio Zamora, asegura que la crisis del agua de 2016 en La Paz, tuvo que ver con otro tipo de situaciones que la falta de lluvias o niveles de radiación. Según Zamora, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), son quienes deben rendir cuentas, debido a que con cierta antelación ellos podían haber advertido que los niveles de agua en las represas estaban bajando.

Zamora detalló que existe personal estrictamente contratado para medir los niveles de agua dos a tres veces al día en las diferentes represas, por lo que difícilmente la escases fue una sorpresa para autoridades y exautoridades.

Observa que en época cuando se produce la crisis del agua extrañamente empezaron a suceder los «reventones» de cañerías que llamaron la atención de la población, hubo lugares donde no había agua pero en otras zonas de pronto estallaron las cañerías, dijo que es tema de manejo de presión, en el Café de la Mañana de Fides.

RadioFides/Café de la Mañana