LA BOLIVIANA CIACRUZ APOYA TERAPIA PARA NIÑOS

31

La Boliviana Ciacruz Seguros se sumó en 2019 al programa de la Fundación Conectando Vidas para posibilitar que niños de escasos recursos con discapacidades y en alto riesgo puedan acceder a terapias complementarias de equinoterapia, dice un boletín informativo de la aseguradora.

“Este es el primer paso para consolidar una alianza estratégica con La Boliviana Ciacruz Seguros con el objetivo de realizar un trabajo de largo plazo y ampliar el beneficio a más niños y sus familias con terapia y actividades asistidas con caballos”, explicó la presidenta de la Fundación Conectando Vidas, Belén Ibáñez.

El vicepresidente de Desarrollo Comercial de LBC Seguros, Rodrigo Bedoya, celebró la alianza y anunció que el apoyo que comenzó en 2019 permitirá fortalecer las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la compañía en el futuro.

La fundación está enfocada en la rehabilitación de personas que tienen alguna discapacidad o presentan necesidades especiales, y en la estimulación y desarrollo integral de personas que desean participar de actividades educativas, deportivas y motivacionales con caballos. Conectando Vidas forma parte del Centro Integral de Terapia Asistida con Animales EqoVolare, un emprendimiento privado de carácter social en Santa Cruz que “promueve un espacio de salud, educación y recreación a través del contacto positivo y ético con animales, la naturaleza y actividades alternativas y complementarias al bienestar humano en general”, explicó la ejecutiva.

Con el apoyo de la aseguradora, la fundación tiene previsto actuar en tres pilares: i) equitación para todos, un programa de becas para apoyo financiero con becas anuales después que una visitadora social evalúe la realidad socioeconómica de las familias candidatas; ii) el programa oncológico con perros y; III) el programa para jóvenes y adolescentes con trastorno del espectro autista (a la fecha cuatro de estos jóvenes están en un centro de terapia ocupacional), dice información de la LBC.

Pagina Sietel