La ANP “delinea agenda de trabajo” con Comunicación

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) informó que estableció una agenda preliminar de trabajo con el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, “orientada a analizar y revisar políticas gubernamentales anteriores que, a juicio de esta institución, afectan a la estabilidad económica de los medios de comunicación”.

La organización, que representa a diarios, revistas y una agencia de noticias, recordó que el viernes 8 de marzo, en reunión con el ministro Canelas, explicó el impacto de la publicidad gratuita impuesta por 12 leyes y un decreto supremo.

Durante varios años, se menciona en una nota de prensa de esa entidad, “la ANP reclamó por el contenido de las normas hasta que finalmente la nueva autoridad posibilitó la apertura de un espacio de diálogo que permita exponer las preocupaciones de los medios de información”.

En el encuentro, según la nota de prensa de la ANP, Canelas “escuchó con interés la inquietud de los representantes de medios impresos que propusieron una interpretación legal que, en lugar de generar inestabilidad económica en los medios, facilite la difusión de los avisos gratuitos”.

La ANP indicó que la sugerencia “fue recibida con interés por Canelas que, a diferencia de las tres ministras que le antecedieron en las funciones, tuvo la cortesía de dialogar y escuchar a los representantes de los principales diarios bolivianos”.

Esa organización agrega que “varias empresas periodísticas realizaron ajustes presupuestarios que determinaron el despido de periodistas” y que “ se espera que del diálogo, instalado en marzo pasado, surja un cambio en las políticas gubernamentales”.

Pagina Siete.

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat