La Alcaldía instalará el alcantarillado en la fase tres

El grueso de los damnificados, que tienen sus casas en Valle Concepción (fase tres), podrán retornar a sus inmuebles en dos semanas. En este lapso, la Alcaldía -con supervisión de Epsas- instalará el sistema de alcantarillado y habilitará todos los servicios básicos.

“El fin de semana nos reunimos con Epsas y los damnificados. En este encuentro se expuso el proyecto para la fase tres que comprende la instalación del alcantarillado en Valle Concepción. Se estima que en 15 días se repondrán los servicios básicos. La diferencia será que la instalación del alcantarillado estará a cargo del gobierno municipal con la supervisión y monitoreo de Epsas”, dijo el subalcalde de Cotahuma, José Quiroga.

La primera fase ya fue entregada el 6 de junio y permitió a 30 familias regresar a sus inmuebles. La segunda fase llamada Libertad, al ingreso de los Puentes Trillizos, estará concluida hasta hoy. La tercera fase, de Valle Concepción, permitirá a otras 60 familias regresar a sus casas.

“La empresa estatal se hará cargo de todo el proyecto de instalación de agua potable. Tenemos la esperanza que en dos semanas vamos a descongestionar nuestros campamentos para reorganizarnos y mejorar las condiciones de los mismos”, dijo el subalcalde.

La idea de reducir el número de damnificados de los campamentos es por las bajas temperaturas en especial en las noches y en las madrugadas en La Paz.

Pagina Siete.

Publicidad
Abrir chat