Kimberly-Clark y UNICEF se unen por un Bebé

78

El bebé Christopher Yamil Quispe Marca fue el primer nacido el 1 de enero de 2020, en el Hospital Boliviano Japonés, y ya recibió su primer certificado de nacimiento gratuito en el Registro Civil de la zona Senkata de la ciudad de El Alto a cargo de Alejandra Mendoza.

Sus progenitores, Fabiola Marca y Marcos Quispe, explicaron que le dieron ese nombre como una expresión de cariño a sus dos sobrinos Cristian y Fernando, cuyo padre falleció, pero ellos los cuidan como parte de su familia. “Son como mis hermanitos y están creciendo conmigo, a mi lado, y escuché que existe ese nombre Christopher que significa ‘el que lleva a Cristo en su interior’ y Yamil porque quiere decir ‘lo bello y hermoso’, y uní los nombres de mis sobrinos”, explicó el feliz papá.

La mamá dijo que es muy importante que todo niño tenga su certificado de nacimiento porque ese documento le permite tener su cédula de identidad y con esta acceder al Seguro Universal de Salud (SUS). “Es una prueba de que está vivo y existe, es más que todo para su salud”, complementó. Mientras el padre, que es chofer de transporte interprovincial de la ruta Río Seco-Tiwanaku, explicó que sin ese certificado un niño estaría incompleto.

Sobre el tiempo de atención que darán a la familia, ambos padres señalaron que todos los días lunes, que es el día de descanso del papá, la pareja sale a pasear a la cancha, al parque y a la piscina con sus sobrinos, sus dos hijas de tres y dos años. “La pasamos juntos todo el día”, dice el papá. “Es un buen papá, les da tiempo, es apegado, es cariñoso. Terminamos rendidos, pero felices”, añadió la mamá.

Los padres aseguraron estar muy agradecidos con Huggies y Unicef por tener el gesto de acompañar el desarrollo de su hijo, preocupándose por su salud y bienestar hasta que cumpla el primer año de vida.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by