Justicia ratifica arresto domiciliario para Siñani en caso Tersa

La Sala Penal del Tribunal de Justicia de La Paz declaró el jueves «improcedente» la solicitud de libertad que hizo el concejal paceño Fabián Siñani, y ratificó su arresto domiciliario dictado en el caso Tersa sobre presuntas irregularidades detectadas en la contratación de esa empresa que administra el relleno sanitario de Alpacoma.

«La Sala Penal Primera de La Paz declara improcedente la solicitud planteada por el imputado Fabián Siñani Eyzaguirre y confirma la resolución 207/2019 del 16 de abril, pronunciado por la juez, Claudia Castro Dorado», indicó el juez Gustavo Portocarrero.

Por su parte, el fiscal Ronald Chávez explicó que tras el fallo de la sala se mantiene la detención domiciliaria sin salida laboral para Siñani, quien es acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Dijo que la resolución judicial está bien fundamentada por la juez y por ello, la Sala Penal Primera dejó establecido en audiencia que no se vulneraron los derechos del imputado.

Además, manifestó que tratándose de una autoridad jerárquica en el Gobierno Municipal de La Paz podría influir en el proceso de investigación que lleva adelante el Ministerio Público

Por su parte, Siñani indicó que desde el primer día se presentó voluntariamente ante la Fiscalía para coadyuvar en la investigación.

«Yo soy inocente, no he cometido ningún delito, no me he beneficiado ni beneficié a nadie. Yo soy interesado de que se aclaren las cosas y se argumenta que hay riesgo de obstaculización, me parece lamentable», afirmó.

dea/ma ABI