Justicia determina que Medina y Moreira sean recluidos en Palmasola

Los ex policías Gonzalo Medina y Fernando Moreira, que fueron trasladados en la víspera a la ciudad de La Paz por orden de una juez, deberán retornar a Santa Cruz para ser recluidos en la cárcel de Palmasola por determinación de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz.

«La orden de la jueza cautelar queda nula y se deberá proceder al traslado de los imputados una vez se cumplan con todos los procedimientos de ley», informó a los periodistas el abogado defensor, Abraham Quiroga.

La resolución judicial fue firmada por los vocales Hugo Iquise y David Valda, y determina el traslado al sector PC-7 del penal de Santa Cruz con el propósito de brindar todas las garantías para la seguridad de los expolicías.

Medina, ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el capitán Fernando Moreira fueron imputados por sus vínculos con el narcotraficante prófugo Pedro Montenegro.

El abogado defensor dijo que se desvirtuaron algunos riesgos procesales y se demostró que en la cárcel de San Pedro había un riesgo que comprometía la seguridad física de los expolicías.

hhg/rsl ABI