Justicia determina medidas sustitutivas para implicados en caso “Fraude Electoral”

59

El delegado de Comunidad Ciudadana (CC) ante el Tribunal Departamental Electoral (TED) de Potosí, Juan José Torres, denunció ayer que la justicia determinó medidas sustitutivas para casi todos los involucrados en las investigaciones del caso “fraude electoral” de la región. En contacto con Radio Fides, el representante indicó que los detenidos del hecho podrían ser beneficiados con detención domiciliaria.

“Hoy ya hay una resolución y el juez ha otorgado medidas sustitutivas a todos, pero ellos primeramente tienen que reunir los requisitos”. Según Torres, los investigados deben tramitar el arraigo nacional, comprometer firmas que confirmen el cumplimiento de su sanción los días lunes, miércoles y viernes, además del pago de una fianza de Bs. 150 mil.

“Una vez que ellos depositen el monto económico, la autoridad judicial otorgará libertad para las exautoridades nacionales que cometieron el fraude”, concluyó.

El delegado a tiempo de anunciar que se apelará la determinación del juez, cuestionó la labor del Ministerio Público ya que la institución aún no da con el paradero del Ing. Carlos Colque Mejía quien fungía como presidente del ente electoral departamental la gestión pasada.

FIDES POTOSÍ