Justicia determina detención domiciliaria para seis imputados por atentar contra la salud en Santa Cruz

27

La Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, informó este viernes que el Juzgado 14⁰ de Instrucción en lo Penal de la Pampa de la Isla determinó detención domiciliaria, arraigo y presentación ante el Ministerio Público para Manuel R. Z. P., Víctor H. R. M., Javier A. M. C. Leonardo T. A., Alejandro P. D. y José M. B. M. por la presunta comisión del delito de Atentado Contra la Salud Pública, en dos casos distintos.

El reporte de prensa de la Fiscalía General del Estado indica que en cuanto al primer caso, el fiscal asignado al caso Fredy Guzmán manifestó que el 30 de marzo del presente año, aproximadamente a las 21:10, se aprehendió a Manuel R. Z. P. y Víctor H. R. M, los sindicados fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas incumpliendo el decreto supremo presidencial de la cuarentena.

En el segundo caso, el fiscal de materia Emanuel Ferrada señaló que el hecho se registró el 30 de marzo del presente año al promediar las 17:30 en un domicilio particular de la zona la Radial 13, donde efectivos policiales que se encontraban patrullando la zona escucharon fuertes sonidos de música y gritos de personas. Al realizar la inspección del lugar se encontró a Javier A. M. C. Leonardo T. A., Alejandro P. D. y José M. B. M. consumiendo bebidas alcohólicas.

FIDES SANTA CRUZ