Justicia determina anular comunicado de la ASFI que instruye pago de créditos previa negociación

294

La justicia determinó hoy anular el comunicado de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) que instruye el pago de créditos bancarios desde el mes de junio previa negociación entre prestatarios y entidades bancarias.

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Néstor Conde, informó la determinación de la sala constitucional y conminó a la ASFI adecuar sus disposiciones a la Ley 1294 de Diferimiento de Pago de Créditos que establece la cancelación de deudas hasta seis meses después de concluir la cuarentena por covid-19.

“Nosotros logramos desvirtuar la intención que tenía la ASFI y al final la resolución determinó claramente que la entidad tiene que adecuar un comunicado o reglamento a la ley y a las normas”, afirmó.

El micro y pequeño empresariado solicitó al Ministerio de Economía respetar la ley 1294 y tener en cuenta que durante la cuarentena el sector no generó recursos económicos lo que imposibilita el pago de créditos desde el mes de junio.

FIDES LA PAZ