Justicia anula permiso de trabajo del concejal Fabián Siñani

La Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, decidió revocar el permiso para trabajar al concejal Fabián Siñani (Sol.bo), que se encuentra con detención domiciliaria por denuncias de corrupción en el caso Tersa, el fiscal Ronald Chávez, dijo que el juez no fundamentó su resolución.

“El Ministerio Público apeló la decisión del juez en cuanto a las salidas laborales porque en su lugar de trabajo está la mayoría de los testigos, hay falencias en la resolución”, declaró Chávez.

Según Chávez, el memorial que presentó Siñani solicitando permiso para trabajar debió ser remitido al Ministerio Público para que responda en una audiencia de modificación de medidas sustitutivas. Semanas atrás el juez Primero Anticorrupción, Alan Zárate, concedió derecho laboral al concejal de La Paz, Fabián Siñani, mediante un auto interlocutorio

El concejal Siñani es investigado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por presuntamente haber favorecido con contratos a la empresa TERSA encargada del tratamiento de la basura y de la cual su esposa, Maricruz M, era representante legal.

RadioFides/La Paz

Publicidad