Jura Jorge Luis Vacaflor como nuevo viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales

19

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, posesionó el lunes a Jorge Luis Vacaflor como nuevo viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, en reemplazo de Eddy Luis Franco, quien pasó a dirigir Entel.

«A través de este nombramiento damos continuidad a uno de los principales objetivos de la gestión de Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez que es garantizar la paz de los bolivianos», dijo Núñez en el acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

El Ministro de la Presidencia aseguró que Vacaflor, de profesión abogado y sociólogo experimentado, permitirá tender los puentes necesarios con las organizaciones sociales y la sociedad civil en su conjunto.

Por su parte, el flamante Viceministro de Coordinación con Movimiento Sociales y Sociedad Civil se comprometió a reencauzar la misión principal de esa cartera de Estado, que en el anterior Gobierno fue utilizada para «dividir, manipular y corromper a algunos dirigentes de la organizaciones y movimientos sociales».

«Se trata ahora de reencauzar y volver los objetivos trazados en la creación de este viceministerio que es lograr una sociedad civil fuerte e independiente del Estado y de cualquier partido político y que tenga capacidad de interpelación y de proposición de leyes y políticas públicas», indicó.

vic/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by