Juntas escolares de El Alto piden “expulsión” de legisladores de oposición que enviaron carta a EEUU

El coordinador de las juntas escolares de los 14 distritos de la ciudad de El Alto, Rudy Yampa, pidió el lunes la “expulsión” de la Asamblea Legislativa de los legisladores de oposición que enviaron una carta al Gobierno de Estados Unidos para pedirle que se pronuncie sobre la candidatura del presidente Evo Morales a los comicios de octubre próximo.

“Repudiamos la traición de los legisladores de oposición que han mandado notas a Estados Unidos para que saquen una resolución prácticamente de intromisión a la soberanía de nuestro pueblo (…) por eso pedimos la expulsión de estos legisladores de la Asamblea”, indicó a los periodistas.

Diez diputados y dos senadores de la oposición boliviana, además de representantes de dos fundaciones políticas y una plataforma ciudadana pidieron al presidente estadounidense Donald Trump que intervenga ante la Organización de Estados Americanos, para que se pronuncie sobre la candidatura de Morales.

Yampa señaló que los opositores realizaron ese pedido al Gobierno norteamericano sin contemplar el destino del país.

“Esto, se califica como una traición a la patria”, dijo y pidió a los opositores que “dejen de ser serviles el poder económico de Estados Unidos”.

El dirigente llamó a todas las organizaciones sociales del país a pronunciarse sobre ese nuevo intento de intromisión de EEUU, el que aseveró no se permitirá que suceda.
cta/ma ABI