Juicio contra ministra es dudoso

El analista jurídico Willam Bascopé duda de que se inicie proceso contra la Ministra de Comunicación por haber financiado con dinero público actos proselitistas del Movimiento al Socialismo (MAS) porque varias veces se demostró que el Órgano Judicial es sumiso al gobierno central.

“El tema de fondo es si la Fiscalía va aceptar la denuncia y la va citar a la ministra y se va iniciar las acciones correspondientes, por lo demás dudo que haya alguna situación jurídica donde por lo menos la lleven a un proceso (…)”, manifestó Bascopé.

La Ley Nº 026 de Régimen Electoral, prohíbe encuestas que vayan en beneficio de un partido político, aseguró el analista jurídico, ya que éstas no pueden ser financiadas con fondos públicos, “por eso advierte la ley y lo tipifica como un delito, no sólo electoral sino también penal”, apuntó.

Sostuvo que la ministra sabía muy bien de estos temas “(…) pero es la arrogancia y soberbia que tiene que la hace sentir intocable y que tienen el control de todo el aparato estatal, como es la justicia y el Ministerio Público, entonces no le preocupa en nada, no les hace ni cosquillas y menos se sonroja en quebrar la ley”, mencionó.

Es lamentable que los funcionarios públicos piensen que es de su propiedad el dinero público, exteriorizó Bascopé, porque creen que el dinero sale de sus bolsillos e ignoran que son los ciudadanos son quienes sostienen el país con las contribuciones impositivas de todos.

El Diario

Publicidad
FmBolivia