Juez remite a la cárcel a comandante de los ‘Diablos Rojos’ acusado de corrupción

El comandante de la Fuerza de Tarea ‘Diablos Rojos’, Germán Lavado Aguilera, fue enviado el viernes al penal San Pedro, por decisión del juez primero Anticorrupción, Alan Zarate, por acusaciones de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

«El militar imputado por los tipos penales de incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones públicas fue remitido con detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro», precisó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero.

Explicó que el Ministerio Público estableció la participación del oficial en la adjudicación irregular de un contrato con la Uelinc, para el mantenimiento de helicópteros y de aviones de las Fuerza de Tarea Conjunta ‘Diablos Rojos’ y ‘Diablos Negros’.

El jefe militar es investigado por presuntas irregularidades y favorecimiento en la contratación de servicios de la empresa Horizontal de Aviación Bolivia entre las gestiones 2013 y 2018.

dea/rsl ABI