Juez rechaza cesación de detención de un implicado en la muerte del policía Sandoval

El juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, rechazó el miércoles la solicitud de cesación de la detención preventiva de Osvaldo Bautista, de 25 años de edad, quien está implicado en la muerte del policía Daynor Sandoval, que ocurrió en La Asunta en 2018.

«En el marco de la segunda jornada de descongestionamiento de la cárcel de San Pedro, el juez rechazó la solicitud porque el imputado no aportó con ningún elemento que desvirtúe todos los riesgos procesales que pesan en su contra», dijo el fiscal del caso Alexis Vilela a los periodistas,

Explicó que Bautista es una de las primeras personas que fue aprehendida tras las emboscadas a las patrullas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de agosto de 2018 en el municipio de La Asunta, en Sud Yungas.

Además, dijo que esa persona está afiliada a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y es afín al principal imputado en el caso, Franclin Gutiérrez.

Indicó que los indicios que colectó el Ministerio Público apuntan a la participación de grupos irregulares que protagonizaron en esa fecha ataques armados a los efectivos militares y policiales.

Para Vilela no corresponde la cesación porque es necesaria la presencia del imputado en la investigación.

dea/ma ABI

Publicidad