Juez envía a la cárcel a exgerente Financiero de Entel en caso finiquitos

52

El juez Primero Anticorrupción, Alan Zarate, dictó el jueves de detención preventiva en cárcel de San Pedro de La Paz para al exgerente de Administración y Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Marcelo Stelzer, implicado en el pago irregular de finiquitos a 13 exfuncionarios de la estatal telefónica.

«Valorando los indicios de convicción colectados y exhibidos en audiencia por el Ministerio Público, el señor juez dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro, por el lapso de tres meses», dijo el fiscal Ramiro Prieto a los periodistas.

Stelzer fue imputado por los delitos de conducta antieconómica, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, contribuciones y ventajas ilegítimas al autorizar el pago irregular de finiquitos.

Según los antecedentes del proceso, el 7 de febrero el exgerente general de Entel, Elio Montes, y Stelzer firmaron la finalización de los contratos de trabajo con 13 exfuncionarios de Entel.

Ese grupo de funcionarios fue beneficiado con sumas que van desde 30.000 hasta 96.000 bolivianos, por concepto de finiquitos, montos que fueron observados porque no cumplieron con los requisitos legales establecidos en la Ley General del Trabajo, para acceder a ese pago.

dea/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by