Juez envía a la cárcel a dos personas acusadas por trata y proxenetismo en Sucre

La juez Segundo de Instrucción en lo Penal de la Capital, Cinthia Zambrana, dicto el lunes detención preventiva en el penal de San Roque para dos personas que fueron imputadas por los delitos de trata y proxenetismo de una adolescente de 17 años de edad, que fue reportada como desaparecida en Santa Cruz.

«Llevamos la audiencia de medidas cautelares con relación a un hecho que se viene investigando que es calificado como trata de personas y proxenetismo, en esta audiencia, la representación fiscal fundamento con relación a los hechos, la probabilidad de autoría y participación de ambos imputados», señaló a los periodistas.

Zambrana dijo que se trata de una mujer de 37 años y un hombre de 46 años, cuyas identidades mantuvo en reserva; sin embargo, sostuvo que por los riesgos procesales determinó la detención preventiva de ambos en el Centro Penitenciario San Roque de esta ciudad.

Según los antecedentes, ese hecho comenzó el 17 de agosto, cuando la adolescente fue trasladada a Santa Cruz para explotarla sexualmente, posteriormente la familia presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La autoridad, afirmó tras las pesquisas dieron con la víctima el 3 de septiembre en Sucre, donde dieron con los tratantes de personas.



jmv/vic ABI

Publicidad