Juez dispone libertad irrestricta para vocales del Tribunal de Justicia de Beni aprehendidos por prevaricato

El juez Esteban Menacho, dispuso la libertad irrestricta para los vocales del Tribunal de Justicia de Beni, Juan Carlos Candia y Jerónimo Manú, aprehendidos por prevaricato en el caso del clan «Candia Castedo», informó el sábado el abogado de ambos magistrados, Charles Mejía.

«La resolución del juez dispone la libertad de Juan Carlos Candia y Jerónimo Manú, esa resolución indica que no existió flagrancia, y fueron liberados irrestrictamente», dijo a la ABI.

Mejía, dijo que los vocales en fueron aprehendidos por conceder medidas sustitutivas a la detención preventiva a Joice Candia Castedo, mientras que Mayerling Castedo debe continuar detenida.

Sin embargo, cuando estaban resolviendo la situación de Jhonsy Darío Candía, los representantes del Ministerio Público ordenaron la aprehensión.

Mayerling Castedo Molina y sus hijos Joice y Jhonsy Darío Candia están imputados por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Según las investigaciones el clan «Candia Castedo», está involucrado en tráfico internacional de drogas por la ruta Bolivia-Paraguay-Brasil.

esch/ ABI