Juez dicta detención preventiva para policía que lanzó gas lacrimógeno en domicilio particular donde había niños

Un juez dictó el sábado por la tarde la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el subteniente de Policía Tomas M., procesado por el estallido de un gas lacrimógeno que afectó a los inquilinos de un inmueble de la zona de Munaypata, principalmente a niños, informó el fiscal Ronald Chávez.

·»Por la gravedad del caso y que los afectados son tres niños, entre esos uno en terapia intensiva, el Ministerio Público pidió la detención preventiva por riesgos procesales», dijo a los periodistas.

Chávez explicó que en el registro al lugar del hecho se colectaron suficientes elementos que determinan la probabilidad de autoría del uniformado.

De acuerdo al cuaderno de investigación, los propietarios del inmueble pidieron al uniformado que desaloje el departamento, pero este reaccionó con violencia y lanzó un gas lacrimógeno.

El compuesto químico afectó a los inquilinos, sobre todo a tres niños que se encontraban en el lugar, incluso causó ceguera en uno de ellos que cayó del segundo piso.

El fiscal agregó que el niño herido se encuentra en terapia intensiva y tiene un impedimento de 90 días por una fractura severa en el cráneo.

Los inquilinos y familiares se constituyeron en la audiencia que se realizó en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia exigiendo justicia para Amilkar.

dea/rm ABI