Juan Ramon Quintana critica la postura de Comcipo

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sostuvo que algunos dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) pusieron a esa institución a disposición del proyecto político de Comunidad Ciudadana (CC) y de su candidato presidencial Carlos Mesa.

“El Comité Cívico se ha puesto al servicio de un proyecto político, que me parece que es lo más cuestionable y que su presidente, hoy día, en nombre de una supuesta defensa de los intereses del departamento de Potosí, hoy día, de una manera mezquina, esté encubriendo sus intereses personales. Yo creo que Potosí no se merece este tipo de tratamiento”, dijo Quintana, reportó ABI.

Esta semana se filtró un audio en el que se escucha una voz, atribuida al presidente de Comcipo, Marco Pumari, expresar su apoyo a Mesa.

Por su lado, el diputado Víctor Borda (MAS) sostuvo que Mesa esconde un plan para “extinguir” las cooperativas mineras, lo que llevaría a la relocalización de miles de personas que trabajan en ese sector.

Frente a ello, el vocero de CC, José Luis Bedregal, afirmó que las acusaciones del masismo son parte del plan para desprestigiar a Mesa y CC, “porque sabe que tiene un candidato fuerte y tiene apoyo”.

Publicidad