Jóvenes destacan en tornero de matemáticas

15

Una delegación de estudiantes bolivianos alcanzó una importante participación en el primer torneo de jóvenes matemáticos que se realizó del 10 al 13 de febrero en la ciudad de Lima, Perú, según informó uno de los padres de los representantes bolivianos, Miguel Berrios.

Señaló que la participación de los estudiantes bolivianos en encuentros de esta naturaleza es jerarquizar la educación boliviana, que en esta oportunidad estuvo bien representada por destacados estudiantes en el área de matemáticas.

“Estamos convencidos de apostar por la educación en Bolivia, especialmente en la rama de las matemáticas, es por eso que este año seis estudiantes del colegio Saint Andrews formaron parte de la delegación boliviana de un total de doce estudiantes y participarán en el “I Torneo de Jóvenes Matemáticos en Perú”, dijo.

El torneo de matemáticas –dijo– está dirigido a estudiantes desde el Quinto de Primaria hasta Segundo de Secundaria, la idea de organizar el torneo tiene su origen en el deseo de resaltar los conocimientos de los estudiantes en Sudamérica, donde se presenta pocas las olimpiadas dirigidas a estos noveles educativos.

Indicó que por medio de este torneo se espera contribuir con la difusión de las matemáticas, en un ambiente de sana competencia. Creemos firmemente que los eventos en los que participen los estudiantes, sea nacional o internacional, contribuyen a la mejora de la educación en nuestro país.

Los integrantes del equipo que representaron a nuestro país en el Torneo de Jóvenes Matemáticos (TJM), estuvieron organizados en cuatro categorías, en las que participaron: Salinas Ordoñez Adrian Luciano de quinto de primaria; Zabala Romay Zoe de sexto de primaria; Calderón Subieta Isabel de sexto de primaria; Berrios Virreira Miguel Andrés de primero de secundaria; Castedo Michel Alonso Rafael de primero de secundaria; Maldonado Mariño Carlos Fabián de segundo de secundaria.

A nombre de los padres de familia, extendió las más cordiales y sinceras felicitaciones a todos los participantes, por los resultados mostrados y los invitó a que continúen su preparación para que sigan cosechando logros importantes tanto a manera personal como para el país al que representan.

El Diario.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by