Jose Luis Rodríguez Zapatero dictará en Bolivia conferencias sobre democracia, desarrollo y feminismo


El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llegará a Bolivia para dictar entre el 4 y 6 de julio conferencias sobre democracia, desarrollo y feminismo, anunció el martes el canciller Diego Pary.

«El expresidente de España va a dictar una serie de conferencias en universidades, va estar en diálogo con los jóvenes para hablar, fundamentalmente, de lo que es la democracia, el desarrollo, el feminismo; también va a conversar sobre el posible acuerdo que estamos trabajando entre la Unión Europea y Bolivia, las potencialidades de ese acuerdo», dijo a la Red Patria Nueva.

El jefe de la diplomacia boliviana precisó que la primera conferencia que dictará Rodríguez Zapatero será el jueves en la Casa Grande del Pueblo, a la 19h00; el viernes visitará las ciudades de Potosí y Sucre, y el sábado, Santa Cruz.

«Será un ciclo de conferencias muy importante, porque permitirá que los jóvenes también puedan escuchar desde la voz del expresidente Rodríguez Zapatero su perspectiva, visiones diferentes respecto a cómo se hace desarrollo, cómo están las relaciones del país con la Unión Europea y de qué manera esto se puede ir mejorando», agregó.

La llegada a La Paz del exmandatario español está prevista para el jueves, día en el que se reunirá con el presidente Evo Morales y lo acompañará a entregar una obra.

rm/rsl ABI