Jose Luis Quiroga: Montenegro es un eslabón más dentro de una gran estructura

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, dijo el viernes que el narcotraficante Pedro Montenegro, buscado por la justicia, es un «eslabón más dentro de una gran estructura» que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) investiga.

«Montenegro es un eslabón más dentro de una gran estructura que estamos investigado», dijo a los periodistas.

Quiroga explicó que es una «verdadera estructura» la que penetró a la Policía, al Órgano Judicial y al Ministerio Público y que Montenegro tenía una relación con empresarios, modelos y otras esferas de la sociedad cruceña.

Según el viceministro esa «esfera» le daba «una protección» a Montenegro, que se puso a buen recaudo después de que se revelaron sus vínculos con policías.

El viceministro indicó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, impulsa y hace seguimiento a todas las operaciones policiales que se ejecutan para la búsqueda de Montenegro, quien se halla en territorio boliviano.

Por eso, agregó que las acciones se intensificaron en Roboré, zona fronteriza con Brasil.

«Es importante resaltar que el trabajo policial que se desarrolla en Santa Cruz es titánico», señaló.

Consideró que ese caso es unos de los «más importantes» que tuvo la Policía en los últimos tiempos con relación a la lucha frontal contra al narcotráfico.

Manifestó que se identificó a Mauricio Iga, ahora aprehendido, como la persona que otorgaba colaboración y el apoyo logístico a Montenegro.

dea/ma ABI