Jose Luis Quiroga: es reprochable que Mesa defienda a dirigentes que están «manchados» por hechos de delincuencia

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, dijo el domingo que es reprochable que el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, defienda a dirigentes de Adepcoca que están «manchados» por hechos de delincuencia.

«Lo más reprochable es la defensa, nosotros actuamos de forma objetiva queremos despolitizar estos hechos de violencia en los Yungas y nos llevamos la sorpresa que Mesa sale en defensa de sus dirigentes, de sus diputados, futuros asambleístas que están siendo manchados por hechos de delincuencia», dijo en entrevista con medios estatales.

Quiroga hizo referencia a un mensaje que Mesa escribió en su cuenta en Twitter en el que acusa al Gobierno de confrontar a los productores de coca de los Yungas y reprimir a sus dirigentes legítimos.

Insistió en que Mesa «defiende a personas que encargan a través de sicarios la muerte de personas», hechos que dijo deben ser investigados y esclarecidos.

El viceministro también dio lectura a una carta que dirigentes de Adepcoca enviaron a Mesa, en la que brindan respaldo a su candidatura para los comicios del 20 de octubre y le mandan la lista de quiénes ocuparán las postulaciones a diputados y otros.

«El 6 de mayo enviaron la carta en la que se ya se reparten los espacios de poder, Sergio Pampa Pary diputado de la circunscripción 17; Gerardo Ríos Santos, alcalde del municipio de Cajuata, y así sucesivamente», señaló.

Sin embargo, Quiroga aseguró que Mesa ya está acostumbrado a repartirse la «torta del poder» al mejor estilo de las megacoaliciones que gobernaron el país en la etapa neoliberal.

La autoridad manifestó que el Gobierno extremará esfuerzos para garantizar que la población de los Yungas tenga tranquilidad y se esclarezcan los hechos de sangre.

Ma ABI