José Luís Parada: Evo Morales no sabía cómo se manejaba la economía en su gestión

0

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, reveló que un grupo privilegiado administraba los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) por esa razón se despilfarró el dinero en obras que no repercutieron en un desarrollo económico y social.

“El señor Evo Morales no tiene ni idea de lo que hacían sus Ministros, el señor Evo Morales, en los 14 años no supo que pasaba en la economía, no se enteró de los cinco años de déficit fiscal, no se enteró de los cuatro años de déficit comercial, por eso seguía ofreciendo canchitas por aquí, canchitas por allá”, declaró, según un nota de prensa.

En cuanto al manejo de la deuda externa, el Ministro recordó que el Presupuesto General del Estado (PGE) 2019 autoriza la emisión de bonos soberanos para seguir incrementado la deuda internacional como lo hicieron los años 2007, 2017 y 2018 y no se supo el destino de este dinero que obtuvieron de fondos mundiales.

Créditos del BCB

El Ministro de Economía desmintió que el gobierno se esté prestando un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB) para cancelar sueldos y salarios como pretendió hacer creer Evo Morales a través de su cuenta de Twitter.

“Este crédito que se sacó del Banco Central es parte del crédito que se tiene de un Programa Fiscal Financiero que se tiene desde el 2019 firmado el 25 de febrero entre el ex ministro Arce Catacora y el presidente del BCB, Pablo Ramos”, aclaró Parada.

Detalló que ese monto que garantiza el BCB está reservados para pagar las contrapartes de los créditos externos que exigen los organismos internacionales como requisito indispensable para desembolsar los recursos comprometidos.

Parada enfatizó que la misión del gobierno de transición es transparentar el manejo de los recursos económicos que serán presentados en su momento para que los partidos políticos puedan presentar un programa para garantizar la estabilidad económica en los próximos años.

Radio Fides/La Paz

También podría gustarte