Jorge Silva: si el Concejo Municipal no abroga convenio con Saavedra para el WTC sigue vigente

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el miércoles que, si el Concejo Municipal no abroga la Ordenanza Municipal 500, que aprueba el convenio que suscribió la Alcaldía de La Paz con el empresario Edwin Saavedra en 2017, para la construcción del World Trade Center (WTC) en la Curva de Holguín, sigue vigente.

«Mientras el Concejo Municipal no abrogue ese convenio este sigue vigente, porque esta instancia no puede actuar de oficio, toda vez que hay un convenio que señala un procedimiento para dejar sin efecto ese convenio», dijo a los periodistas.

Revilla tomó la determinación de anular el convenio que suscribió la Alcaldía de La Paz con el empresario Saavedra, con la finalidad de evitar mayores críticas.

Silva explicó que Saavedra rechazó la decisión de Revilla de anular «unilateralmente» ese convenio y solicitó aplicar el artículo nueve y 10 de ese acuerdo, que establecen la conformación de una comisión para evaluar los incumplimientos o proceder a la disolución del contrato y remitir un informe al pleno del Concejo Municipal.

«En tanto no tengamos ese informe ese convenio está vigente», remarcó.

El concejal del MAS advirtió que, si el Concejo Municipal aprueba una ordenanza municipal para abrogar o derogar la ordenanza 500, sin el informe de esa comisión y sin los informes técnicos legales, estaría incurriendo en un hecho «ilegal».

Según la concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Cecilia Chacón, no existe la documentación que justifique que Saavedra fuera autorizado a construir hasta en 354.264 metros cuadrados, cuando la Carta del Acuerdo, entre la comuna y ese empresario, sólo permitía edificar en 146.000 metros cuadrados.

xzs/rsl ABI

Publicidad