Jefe del MNR admite que sindicada de amenazar a Hanalí Huaycho es candidata de su partido

El jefe del Movimiento Nacionalista Revolucionarios (MNR), Luis Eduardo Siles, admitió el lunes que Helen Kelly Tejeda Pérez es candidata a primera senadora por La Paz de ese partido opositor, quien en 2013 fue sindicada de amenazar a la extinta periodista Hanalí Huaycho.

Huaycho reveló las amenazas a la Policía e identificó a Tejada como la «compañera», de su esposo, el policía Jorge Clavijo, quien victimó a la periodista el 11 de febrero de 2013.

Tejada es voluntaria de Bomberos y en esa condición conoció a Clavijo. En ese entonces, negó las amenazas a Huaycho. Actualmente, Tejada hace activismo y se muestra como voluntaria en la Chiquitania.

«Si se puede ser pirómano y ladrón y autoridad masista, porque no bombera/rescatista y candidata a 1era senadora por el MNR? Helen Tejeda tiene más de 10 años de experiencia como bombera y fue a la Chiquitania como una valiente (…)», escribió Eduardo Siles, también candidato a legislador por el MNR, en su cuenta en Facebook.

En su denuncia, Huaycho refirió que «el día 15 de junio de 2011 aproximadamente a horas 17:50, recibí en mi número de celular 70199113, una llamada originada en el número 22132972 desde el cual se me dijo ‘puta de mierda, ten cuidado con lo que estás haciendo, ten cuidado, algo le puede pasar a tu tío’, y era la persona que me llamaba la ciudadana Helen Kelly Tejeda Pérez, cuya voz conozco y reconozco, además de haberse identificado como tal».

Las advertencias también se extendieron a la madre de la periodista.

«Por otro lado, mi señora madre ha recibido en su celular número 79109027, una llamada del denunciado el día jueves 30 de junio a horas 16:10 aproximadamente en la que se le decía «dígale a su hija que ya no vaya al tribunal de la Policía, ella tiene su amante en el Ministerio de Gobierno, que deje en paz el proceso, que no se olvide que yo estoy trabajando en el FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y que algo le puede pasar, le estoy advirtiendo’, llamada que se originó en un teléfono número 22194312», según la denuncia.

Pese a las denuncias y pedidos de garantías, Huaycho murió a manos de Clavijo con 15 puñaladas.

Red central/ ABI

Publicidad