Jeanine Añez posesiona a tres nuevos ministros y ratifica al resto de su gabinete

13

La presidenta, Jeanine Añez, posesionó hoy a tres nuevos ministros y ratificó a 17 en sus carteras de Estado. El cambio se produce luego de que la mandataria pidiera la renuncia colectiva de sus colaboradores, a poco más de dos meses de hacer sido posesionados.

El exvicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, es el nuevo titular de la cartera de Educación. La periodista Isabel Fernández es la nueva ministra de Comunicación. Y la ahora exasambleísta Eliane Capobianco, es la nueva ministra de Desarrollo Rural.

Las autoridades ratificadas son: Karen Longaric como ministra de Relaciones Exteriores; Yerko Núñez como ministro de la Presidencia; Arturo Murillo como ministro de Gobierno; Luis Fernando López como ministro de Defensa; José Luis Parada como ministro de Economía; Víctor Hugo Zamora como ministro de Hidrocarburos; Álvaro Rodrigo Guzmán como ministro de Energía; Wilfredo Rojo como ministro de Desarrollo Productivo; Iván Arias como ministro de Obra Públicas.

Asimismo Carlos Huallpa como ministro de Minería, Álvaro Coímbra como ministro de Justicia; Óscar Bruno Mercado como ministro de Trabajo; Aníbal Cruz como ministro de Salud; María Elva Pinkert como ministra de Medio Ambiente y Agua; Martha Yucra Apaza como ministra de Culturas y Turismo; Milton Navarro como ministro de Deportes; y Carlos Días como ministro de Planificación.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by