Jeanine Añez instruye simplificar trámites para crear empresas en 72 horas

35

La presidenta Jeanine Añez anunció ayer que instruyó la simplificación de los trámites para crear empresas en Bolivia. La autoridad indicó que el tiempo para crear una firma pasará de 45 días a 72 horas y que será en línea.

“Mirando el futuro, he instruido que se simplifiquen los trámites para crear nuevos emprendimientos en el país. Actualmente, crear una empresa nos demanda 45 días de burocracia”, aseguró la autoridad.

La Jefa de Estado expresó que con el nuevo sistema el trámite para la conformación de nuevas firmas tomará hasta 72 horas y podrá realizarse en línea. Añez también expresó que pidió a Impuestos Nacionales que elimine “esa práctica de persecución y extorsión a los bolivianos”.

La Presidenta dijo que su Gobierno promoverá el turismo, no sólo como una forma de mostrar “nuestro bello país y su gente”, sino como una manera de “generar ingresos y nuevas oportunidades de trabajo”.

“Vimos el efecto negativo que surtieron las visas a Israel y Estados Unidos. Hemos decidido eliminarlas y ya estamos comenzando a ver cambios importantes y beneficiosos para el país”, aseguró la autoridad.

Añez afirmó que en 2019 los bolivianos fueron “capaces de derrotar un fraude electoral” y a un “gobierno autoritario” que pretendía quedarse eternamente en el poder. “Fuimos capaces de derrotar a la violencia y de implantar la paz”, expresó.

La mandataria dijo que pese a todo “nos recuperamos y no perdimos la fe en nuestros objetivos”. “Hoy muchos bolivianos ven con incertidumbre lo que nos espera. Créanme, no tienen por qué. Bolivia va a salir adelante. Nadie dice que no habrá dificultades, pero ¿quién no las tiene? Debemos ver el futuro con optimismo. Si hemos podido liberarnos de un destino como el de Venezuela, podemos estar seguros de que la paz, la libertad y la democracia han llegado para quedarse”, sostuvo.

“Ha destacado la Presidenta (Añez) lo mucho que se ha hecho en poco más de 60 días de Gobierno”.
Óscar Ortiz, senador de UD

“Nos agrada que la Presidenta dé garantías para unas elecciones limpias. Esto es clave para elegir un gobierno capaz”.
Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional

“Ha emergido y se ha consolidado un nuevo liderazgo político femenino, basado en la firmeza, la sensibilidad y el esfuerzo”.
Tuffí Aré, periodista

“Bolivia puede dormir tranquila. Está en manos de una estupenda estadista. Se llama Jeanine Añez”.
Hernán Maldonado, analista político y periodista

“Fue un discurso emotivo, claro, sereno, equilibrado y valiente. Un duro golpe al socialismo del siglo XXI”.
Carlos Cordero, analista político

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by