Jeanine Añez: FFAA deben subordinarse al pueblo

0

La presidenta, Jeanine Añez, señaló que las Fuerzas Armadas deben subordinarse sólo al pueblo. Las declaraciones fueron hechas durante el acto de egreso de sargentos “Promoción 2019” de la Escuela de Militar de Sargentos del Ejército de Tarata, en Cochabamba.

“Les exhorto a cumplir con los pilares fundamentales de las Fuerzas Armadas, que son la disciplina, la obediencia y la lealtad hacia su institución, consigo mismo y con su patria”, señaló Añez. Añadió que, como parte fundamental del Estado, las FFAA “solamente tienen que subordinarse a su pueblo”.

Añez destacó la inclusión de las mujeres en la carrera militar. “Entiendo que es a partir de 2009 que la escuela de formación de sargentos comenzó a admitir mujeres en sus filas, es un muy buen paso, estoy segura de que las FFAA seguirán abriendo oportunidades en condiciones de igualdad y equidad a todas las mujeres que desean formar parte de nuestra institución militar”.

Fueron 233 egresados de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército Sargento Maximiliano Paredes Tejerina, del Politécnico Militar de Aeronáutica Subteniente José Ardiles Monroy y de la Escuela de Sargentos de la Armada Boliviana Sargento Segundo Reynaldo Zeballos Jofré.

Pagina Siete.

También podría gustarte