Javier Delgadillo: 20 familias afectadas por el deslizamiento en La Paz piden acceder a departamentos

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó el jueves que 20 familias afectadas por el deslizamiento ocurrido en la zona Inmaculada Concepción de La Paz solicitaron acceder a los departamentos que esta semana entregó el Gobierno en Mecapaca y El Alto.

«Ayer en la noche los dirigentes enviaron una lista de 20 familias que quieren trasladarse a los departamentos», dijo a los periodistas.

Según Delgadillo, el pedido de los damnificados será evaluado sobre la base de las listas que se tienen y en las próximas horas se definirán los departamentos que se les otorgará, ya sea en el condominio Pacha en Mecapaca o Wiphala de El Alto.

Por otra parte, indicó que se formó una comisión con la Alcaldía de La Paz para encontrar terrenos donde la Agencia Estatal de Vivienda pueda construir viviendas a favor de los inquilinos que vivían en anticrético o alquiler en las casas que se desplomaron.

Explicó que los damnificados tienen la opción de elegir, entre irse a los departamentos que ofrece el Gobierno nacional, cada uno con tres habitaciones y todos los servicios básicos, o esperar a que la Alcaldía de La Paz encuentre terrenos para construir viviendas sociales sobre esos predios.

mcr/ma ABI