Japón donará ayuda humanitaria para personal militar y civil que combate los incendios

El Gobierno de Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en Bolivia, donará asistencia humanitaria destinada al personal civil y militar que combate los incendios en zonas de la Chiquitania, informaron el viernes fuentes institucionales.

Según un boletín institucional de la cooperación japonesa, la asistencia humanitaria está dirigida al personal de las Fuerzas Armadas, bomberos nacionales e internacionales y voluntarios que están desplazados en las zonas afectadas por los incendios en el departamento de Santa Cruz.

La donación consiste en al menos 9.000 litros de agua en botella, 18 mil unidades de gel de rehidratación oral, barbijos, gafas de seguridad e insumos médicos.

El documento informa que el Gobierno de Japón ha trabajado en la reducción de riesgos de desastres, incluyendo la formulación del marco internacional de Sendai, sobre la base de su experiencia de tres décadas en el tema.

Desde 2007, el JICA apoya a la Reducción de Riesgos de Desastres mediante la implementación de proyecto de cooperación técnica, donaciones que incluyen ayuda humanitaria y la capacitación de profesionales bolivianos en Japón y otros países, remarca el documento.

Red Central/dea/rsl ABI

Publicidad