Ivermectina en la lista de medicamentos esenciales para Bolivia

63

El ministro de Salud, Marcelo Navajas, informó hoy en conferencia de prensa que la Ivermectina fue incorporada a la lista de medicamento “esenciales” del país. Mediante la resolución 104 los comprimidos de 3 miligramos y 6 miligramos del fármaco forman parte del tratamiento a pacientes con coronavirus.

La autoridad pidió a los médicos tratar a los pacientes con Ivermectina bajo consentimiento previo, las personas que reciban el fármaco deben tener conocimiento del uso del mismo. “Bajo esa premisa dejamos en consideración de especialistas el uso de este medicamento”, indicó.

Navajas enfatizó que la Ivermectina deberá ser usada bajo estricto protocolo médico y no bajo automedicación ya que no se considera como un fármaco de prevención.

La Resolución Ministerial (R.M.) 104, indica en su párrafo segundo que las entidades dependientes del Ministerio de Salud, gobernaciones y alcaldías podrán adquirir los medicamentos “conforme a estimación de necesidades en el marco del sistema nacional único de servicios».

FIDES LA PAZ