Iván Arias felicita a las enfermeras en su día y agradece su labor en la lucha contra el Covid-19

21

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, felicitó el martes a las enfermeras en el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo, y agradeció su labor en la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

“Saludamos el esfuerzo y la dedicación de esta noble labor y agradecemos por su lucha en la primera línea de combate al COVID-19”, señaló la autoridad de Estado.

En su calidad de Delegado Presidencial para coordinar la lucha contra el coronavirus en La Paz y Oruro, Arias visitó, en pasados días, diferentes municipios, donde escuchó las demandas y sugerencias de las enfermeras que cada día le hacen frente a la enfermedad.

En tiempos de pandemia, las enfermeras participan en la detección, hospitalización y aislamiento de casos de coronavirus, además del seguimiento continuo a los pacientes, en el marco de su labor de velar por la salud de los bolivianos.

Según el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, un total de 29.961 personas se dedican a la enfermería. La Paz es el departamento que cuenta con la mayor cantidad de este tipo de personal de salud: 8.388 enfermeras y enfermeros, seguido de Santa Cruz (7.928 personas) y Cochabamba (5.072 personas).

//UNICOM MOPSV/cm