Iquique busca más turistas bolivianos

Una importante delegación del sector de turismo, así como autoridades de Iquique, Chile, llegó a La Paz con la finalidad de presentar nuevas ofertas turísticas con el fin de aumentar el número de visitantes bolivianos a esta región cerca del mar.

Entre hoteleros, autoridades y el Servicio Nacional de Turismo de Tarapaca, Chile, ofrecieron una presentación sobre los atractivos que tiene la zona de Iquique.

Las autoridades del vecino país apuntan a profundizar el turismo, debido a que genera importante movimiento económico, y no depender de la minería o la zona Franca.

Autoridades del vecino país, como José Lagos, dijo que es importante la relación con los vecinos, y que la actividad comercial juega un papel vital en las economías de cada región.

Los empresarios hoteleros brindaron toda la información de oferta que tienen, así como las tarifas de las estadías y los beneficios que conllevan.

La mayoría de los mismos se encuentran cerca a la playa, y los turistas no tienen que recorrer una distancia mayor para llegar al mar.

También participó la línea aérea Amaszonas a través de su representante, Gisela Alcazar, que anunció la renovación de su flota con aviones de mayor capacidad para que los bolivianos puedan visitar la región de Iquique.

Las operadoras de turismo del país participaron del evento y pudieron encarar una rueda de negocios con los representantes del vecino país.

Informaron que el turismo va en ascenso, y la llegada de bolivianos en determinadas fechas aumenta, pero ahora buscan que el número de incremento más, ya sea para vacacionar o para los negocios.

El Diario.

Publicidad