Invierten Bs 10 millones para mejorar los túneles

La Alcaldía de La Paz destinó 10 millones de bolivianos para intervenir de manera integral y mejorar todos los túneles de la ciudad. Ayer, el burgomaestre Luis Revilla inspeccionó los trabajos de mejoramiento en la plaza San Francisco y la calle Potosí del Centro paceño.

“Estamos a punto de habilitar el túnel de la calle Potosí. La siguiente semana y la subsiguiente semana esperamos hacer este trabajo en el de la San Francisco”, explicó.

Para mejorar la seguridad en ambos túneles se instalará un sistema de iluminación y se incrementará la presencia de la Guardia Municipal. Se prevé habilitar además más cámaras de seguridad. Los pasos peatonales estarán en mejores condiciones para la comunidad paceña.

En el túnel de San Francisco se interviene con pintura, iluminación y un diseño nuevo que no sólo dará seguridad a los que transitan, sino que mejorará el aspecto. En el interior fueron retirados algunos anaqueles. En el caso del túnel de la calle Potosí, se pintaron murales con un componente químico antigraffiti que evitará daños.

El burgomaestre añadió que parte de las obras de mantenimiento previstas para fin de año están orientadas a la implementación de nuevas jardineras. “Estamos construyendo esas jardineras a lo largo de toda la avenida Roma y la mejora integral de esa avenida en el sector de Obrajes”, explicó durante la inspección.

Revilla dijo que la misma labor se realizará en los túneles de la calle 16 de Obrajes, del Instituto Americano y del puente Avaroa, que requieren acciones de mantenimiento y mejoramiento.

Pagina Siete.

Publicidad