Investigan abuso contra tres menores de edad

El responsable de requerimientos fiscales de Medicina Forense dio a conocer que tres menores fueron abusadas sexualmente por personas desconocidas; ellas fueron contactadas por redes sociales (RRSS), aspecto que será remitido ante la instancia policial para su respectiva investigación.

Las redes sociales y las amistades que surgen a raíz de este sistema de comunicación suelen ser de mayor peligro, sobre todo para adolescentes y menores de edad de sexo femenino, aspecto que lo confirma el responsable de los requerimientos Juan Rojas, “son menores desde los 14 a 15 años quienes después de establecer comunicación con varones por las redes sociales, llegan a ser convocadas a fiestas, encuentros o directamente al interior de alojamientos, donde son abusadas sexualmente, en este fin de semana tres casos se han presentado indicando que fueron amistades iniciadas en el Facebook y WhatsApp”, detalló.

Son los varones quienes aprovechan la inocencia de las menores y la curiosidad de las mismas para que acepten ingresar con ellos al interior de alojamientos o a sus propios domicilios, donde cometer el abuso sexual, siendo este aspecto uno de los actuales riesgos en contra de las menores.

“Es importante dar a conocer que son los padres de familia quienes deben no solo realizar un mayor control de las amistades que tienen sus hijas en las redes sociales, así como antes era la recomendación de no hablar con personas desconocidas, lo propio, porque aunque exista una fotografía o imagen de la personas en las redes sociales, esta persona continúa siendo desconocido. En uno de los casos la menor se presentó con su padre de familia para poder formalizar la denuncia en contra del agresor que sería identificado por las redes sociales, pero para evitar esos riesgos porque las menores incluso pueden ser objeto de secuestro, retenidas en contra de su voluntad o puesta a disposición de la explotación de Trata y Tráfico de Personas, es que pedimos a los padres de familia una mejor comunicación con sus hijas”, manifestó.

En otro caso, la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento del cuerpo de un bebé de 20 días de nacido, quien falleció en el Centro de Salud Horizontes.

“Este bebé fallece por bronco aspiración, responsabilidad de sus progenitores, porque luego de consumir la leche no le hicieron expulsar los reflujos, siendo este elemento el que posteriormente quiere volver a ser expulsado, pero al estar el bebé echado ocasiona que se asfixie. Se tienen entendido de que los padres posteriormente lo trasladan a un centro de salud, pero al llegar se establece que el mismo se encontraba sin signos vitales”, añadió el oficial de esta entidad.

La instancia policial recomendó el mayor cuidado a menores de un año, sobre todo en proceso de alimentación, cuando duerme por los riesgos de que pueda generar problemas en su salud.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), detuvo a dos jóvenes mujeres de 20 a 23 años al interior de la discoteca Colmena, donde hacían dormir a sus clientes haciendo uso de barbitúricos. Ahora las dos mujeres que fueron cauteladas el fin de semana se encuentran en el penal de Obrajes

“En el operativo del sábado en la mañana se aprehendió a las dos señoritas al interior de esta discoteca, donde las dos mujeres llegaron a dopar a sus casuales amigos. En el rastrillaje se encuentra las pastillas que son causante de este aletargamiento que sufrían las dos personas de sexo masculino, razón por la que llegan a ser detenidas”, detalló la oficial del caso.

Una de las jóvenes registra antecedentes penales por los mismos delitos y ambas fueron denunciadas por los propietarios de la discoteca Colmena.

El Diario.