Invertirán Bs 12 millones para equipamiento e infraestructura de hospital General de Oruro

El director del hospital general ‘San Juan de Dios’ de Oruro, Raúl Guibarra, informó el miércoles que invertirán casi 12 millones de bolivianos en la adquisición de equipamiento y readecuación de la infraestructura de ese nosocomio de tercer nivel.

«El hospital general ‘San Juan de Dios’, con el apoyo del Ministerio de Salud, la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud, invertirán casi 12 millones de bolivianos en diferentes fases de readecuación de su infraestructura y la adquisición de equipamiento para tres servicios del hospital», informó a los periodistas.

Explicó que la readecuación de la infraestructura tiene varias fases para atender los requerimientos de los pacientes, que debe ser mejorada hasta que se construya la segunda fase del hospital de tercer nivel ‘Oruro Corea’.

Agregó que actualmente se realiza los trabajos de readecuación de la infraestructura de la Unidad de Terapia Intensiva, con una inversión de 965.881 bolivianos y tiene un avance del 70%; las dependencias de rayos X, también son mejoradas con un presupuesto de 266.226 bolivianos.

Explicó que en el servicio de emergencias se finalizó con la licitación para ejecutar las obras de readecuación y prevén que la siguiente semana inicien los trabajos que deben ejecutarse en 75 días, con una inversión de 771.646 bolivianos, que serán financiados con recursos propios de ese nosocomio.

Anunció que tienen garantizados 10 millones de bolivianos, con el apoyo del Ministerio de Salud, para mejorar el equipamiento.

sdq/kpb/ ABI

Publicidad