INTI Y CAJA DE SALUD DE LA BANCA FIRMAN ALIANZA

27

“En su lucha por inspirar a más empresas a implementar su modelo de gestión integral Cero Tolerancia hacia la Violencia contra la Mujer, Droguería Inti firmó una alianza estratégica con la Caja de Salud de la Banca Privada (CSBP), con la presencia de los gerentes generales de ambas instituciones, Christian Schilling y Gabriel Ramos, además de representantes de empresas afiliadas. En paralelo, se presentó la experiencia exitosa del laboratorio, las buenas prácticas y los resultados obtenidos con la aplicación del proyecto que beneficia a sus más de 1.000 colaboradores a nivel nacional”, dice un boletín informativo de INTI.

El nuevo acuerdo busca lograr que los encargados de recursos humanos de las compañías afiliadas a la CSBP como Fassil, BISA, BCP, FIE, Prodem, Mutual la Primera, Universidad Real, Contraloría, AFP y otras adopten prácticas que promuevan la equidad de género y la no violencia hacia la mujer en sus procesos internos. En este marco, las actividades serán analizadas por cada entidad y ejecutadas de acuerdo a sus políticas internas, añade el documento.

“El programa tiene el objetivo de alcanzar a aproximadamente 80 instituciones afiliadas y sus más de 100 mil clientes directos e indirectos”, señaló Noemí Tórrez, directora nacional de Talento Humano. “Nuestro mayor propósito es que el programa Empresa segura cero tolerancia hacia la violencia contra la mujer logre inspirar acciones de prevención y atención a víctimas, logrando crear una cultura con equidad de género desde el interior de los procesos interno, porque erradicar la violencia contra la mujer es responsabilidad de todos”, añadió Tórrez.

“Referente al Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha femenina por su participación, en pie de igualdad en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, Bolivia llega a esta fecha con 26 feminicidios hasta febrero”, añade Inti.

Pagina Siete.