Interrumpen embarazo de adolescente víctima de violación en Potosí

Una adolescente de 15 años fue sometida a una interrupción legal de un embarazo producto de una violación. La menor es de la comunidad del municipio de Sacaca en Norte Potosí. La Defensoría del Pueblo, a través de la Coordinación Regional de Llallagua, intervino el caso para que la víctima reciba una valoración médica.

“Ante la falta de la asistencia oportuna por parte de la Defensoría de la Niñez de ese municipio, nos trasladamos hasta el lugar donde se encontraba la adolescente, que vive en situación de extrema pobreza, donde nos percatamos que enfrentaba un cuadro de depresión por su estado y que, incluso, había el riesgo que pudiera atentar contra su vida, por lo que se consideró la necesidad de proceder a la interrupción del embarazo; previamente se informó a la madre sobre las alternativas de atención y los distintos procedimientos disponibles en estos casos”, precisó el Coordinador de Llallagua, Gabriel Antonio Colque.

El representante de la Defensoría indicó que también se acompañó a la madre de la adolescente a presentar la denuncia ante las instancias policiales. El agresor sería un hombre de 24 años que la víctima conoció en Chochabamba, el mismo se aprovecho de la situación de pobreza de la víctima y la lejanía de su hogar.

La interrupción del embarazo se hizo en el Hospital Korea en la ciudad de Oruro el 7 de julio. La menor tenía un embarazo de nueve semanas. Fue dada de alta dos días después, luego de verificar que se encontraba estable de salud después de la intervención.

Pagina siete.