Interculturales de Bolivia piden renuncia de los legisladores que pidieron intervención de EEUU

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia pidió el lunes la renuncia de los legisladores de la oposición que enviaron una carta a Estados Unidos (EEUU) para que se pronuncie sobre la candidatura del presidente Evo Morales en los comicios de octubre próximo.

“La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia estamos mandando una nota al Legislativo, la renuncia de estos legisladores por traición al pueblo boliviano”, informó en conferencia de prensa el dirigente, Henry Nina.

Diez diputados y dos senadores de la oposición boliviana, además de representantes de dos fundaciones políticas y una plataforma ciudadana pidieron al presidente estadounidense Donald Trump que intervenga ante la Organización de Estados Americanos, para que se pronuncie sobre la candidatura de Morales.

Nina recordó que esos legisladores fueron elegidos democráticamente y juraron defender la Patria, pero con esas acciones no lo están haciendo, por lo “que por respeto a los bolivianos deberían renunciar”.

“Estos legisladores quieren tener de patrones a Estados Unidos”, protestó.

A su juicio, los legisladores de la oposición tienen “miedo” de la candidatura de Morales y por eso recurren a esas acciones antipatrióticas.
xzs/rsl ABI