Intentan agredir a Carlos Mesa en Sucre y arrestan a militante en Potosí

Comunidad Ciudadana (CC) denunció ayer un intento de agresión, en Sucre, en contra de su candidato Carlos Mesa. Por otro lado, en Potosí, el líder Fernando Layme denunció que fue víctima de maltrato, luego de que entregó una bandera del 21F a José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España.

“CC expresa su condena ante el intento de agresión que fue objeto nuestro candidato Carlos Mesa, durante su visita a Sucre, por parte de Juan Yupari, jefe de juventudes y representante de la Escuela de Formación Política del MAS, junto a un grupo de choque de ese partido, que actuaban bajo consigna e instrucciones de dirigentes del MAS”, se lee en un comunicado de CC.

Esa alianza indica que las acciones de ese grupo se iniciaron desde la llegada de Mesa al aeropuerto de Sucre, las que -se lee en ese pronunciamiento- continuaron en el evento de la mañana de ayer, a las afueras de la Cainco Chuquisaca. “Concluyeron en esta acción directa que fue neutralizada por ciudadanos que acompañaban al candidato y por la intervención policial”, se lee en ese documento.

El gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu apuntó, a través de Twitter, a los seguidores de Mesa, por supuestamente golpear a un “joven”.

“¡Inaceptable! simpatizantes de Carlos Mesa golpean a joven chuquisaqueño por el simple hecho de recordarle su pasado nefasto del 2003. Se repite la historia en Sucre, con hechos lamentables de racismo y violencia que vienen de la mano de un candidato manchado de sangre”, tuiteó.

CC, en su comunicado, denuncia “la orquestación de un burdo espectáculo del que forma parte el gobernador Esteban Urquizo, que, en evidente concomitancia con los agresores, publica mensajes mentirosos”.

Anoche, según un video que divulgó CC, un efectivo policial de Sucre informó: “De acuerdo al reglamento de conciliación ciudadana, él (agresor) amerita permanencia acá de ocho horas”.

En Potosí, Fernando Layme denunció que fue agredido por funcionarios después de que entregó una bandera al expresidente Zapatero, quien realiza una gira por el país. “Le entregué la bandera del 21F y le dije que le diga a Evo Morales que debe respetar el voto del 21F”, afirmó.

Layme informó que luego de entregar la bandera, fue víctima de patadas y puñetazos por parte de funcionarios, y que fue arrestado por dos horas. Una vez que salió libre -dice-, denunció a los funcionarios por maltrato físico.

Al respecto, Unidad Nacional (UN) emitió un comunicado en el que indica: “Rechazamos el tremendo abuso que representó la detención del militante de UN, Fernando Layme”.

“Al Gobierno no le gusta que le recuerden su ilegitimidad”, se lee en ese pronunciamiento.

pagina siete.

Publicidad