Intensifican batidas para superar el 25,06% de venta del SOAT en Beni

22

El subgerente nacional Comercial de Seguros y Reaseguros Personales de UNIVida, Mauricio Jiménez, informó el miércoles que en coordinación con la Unidad de Tránsito intensificaron los controles y batidas para incrementar el 25,06% de venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), del parque automotor en el Beni que son 49.420 motorizados.

«Estamos realizando controles y batidas en las trancas interprovinciales e interdepartamentales, también a nivel urbano, debido a que el Beni tiene la menor penetración en la venta del SOAT; de los 49.420 motorizados, hemos vendido el seguro a 12.383 personas, lo que representa el 25,06%», informó a la ABI.

Explicó que esa cobertura se logró desde el 7 de diciembre a la fecha.

Jiménez aseguró que se maximizan esfuerzos y acciones en el departamento del Beni, para que la gente cuente con esa póliza.

Informó que a la comisión nacional de UNIVida se sumará personal de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), para continuar con los controles en Trinidad.

Recordó que la cobertura por gastos médicos es de 24.000 bolivianos, por ocupante del vehículo, en el caso de accidente con muerte se indemniza con 22.000 bolivianos.

Alertó que los vehículos que no tienen el SOAT 2020 serán sacados de circulación hasta que adquieran el seguro.

esch/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by