Instituto de reforma agraria conforma mesas de trabajo para gestionar dotación de tierras en Beni

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) conformó mesas técnicas de trabajo para gestionar las solicitudes pendientes de dotación de tierras fiscales, en l marco de las políticas agrarias impulsadas por el Gobierno en el departamento del Beni, informó el martes el responsable regional de Distribución de Tierras de esa institución, Alán Chávez.

«De acuerdo a las solicitudes pendientes de dotación de tierras que se tiene con diversos sectores, en cumplimiento a la normativa agraria, realizamos un diagnóstico que nos permite identificar la disponibilidad de territorios fiscales, para luego dar respuesta a los requerimientos y necesidades», informó.

Chávez, citado en una nota institucional, explicó que el INRA atendió demandas de 16 comunidades interculturales de los municipios de Riberalta y Guayaramerin, ubicados en el norte del departamento del Beni.

Por su parte, los representantes del sector intercultural de esos municipios expusieron sus demandas en relación a la dotación de tierras y despejaron dudas que tenían sobre ese tema.

Las mesas técnicas de trabajo se desarrollan en instalaciones de la Federación de Juntas Vecinales de Riberalta.
Red central/es/kpb/ ABI