Instituto Boliviano de la Ceguera inicia pago de bono para ese sector en Chuquisaca

El director del Instituto Boliviano de la Ceguera en Chuquisaca, Pablo Villarpando, informó el viernes que inició la entrega de papeleras y el pago del bono de Indigencia, de la gestión 2019, a 425 afiliados a esa organización.

«Como entidad responsable que norma y fiscaliza el proceso de la entrega de boletas del pago del Bono de Indigencia se está desarrollando la cancelación de 6.770 bolivianos, anual, para 425 beneficiarios registrados al Instituto Boliviano de la Ceguera», informó a la ABI.

Villarpando dijo que la entrega de las papeletas de ese beneficio social concluirá el 30 de junio.

Explicó que el financiamiento e incremento del Bono de Indigencia anual se establece según regulaciones emanadas por el Tesoro General del Estado y el crecimiento vegetativo anual de la población no vidente de Chuquisaca, que no debe exceder los indicadores de crecimiento demográfico del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Villarpando agregó que durante ese periodo el Instituto Boliviano de la Ceguera realizará la verificación de los documentos de sus afiliados, con la finalidad de sistematizarlos.

jmv/kpb/ ABI