Instituciones de Trinidad pintan espacios para el distanciamiento entre personas

19

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio Gutiérrez, informó el martes que junto a otras instituciones se procedió a pintar espacios para que la ciudadanía tome distancia social y así evitar la aglomeración de personas y el contagio del coronavirus en Trinidad.

«Se ha pintado puntos amarillos para el distanciamiento social, de un metro entre personas, en varios lugares estratégicos, que pueden representar sectores de aglomeración natural», dijo Gutiérrez, citado en un boletín institucional.

El trabajo se coordinó también con Boliviana de Aviación (BoA) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) municipal, que efectuó el pintado en inmediaciones de entidades financieras, farmacias, supermercados, mercados y otros comercios.

El funcionario explicó que si otros negocios o personas requieren que se realice este trabajo, tienen que coordinar con la ABC, pues se cuenta con los insumos necesarios.

«Hemos realizado un recorrido por los diferentes lugares donde desarrollamos el pintado y se ha notado que hay personas que respetan y utilizan estos puntos para el distanciamiento social», aseguró.

Pidió a la población crear conciencia y respetar las restricciones sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

es/LM/VCT/ ABI