Instituciones de La Paz acuerdan aplicar protocolos de bioseguridad en rubros de industria y construcción

17

La Alcaldía de La Paz, la Cámara de la Construcción y la Cámara de Industria firmaron el viernes un convenio para aplicar los protocolos de bioseguridad para los trabajadores de ambos rubros, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus COVID-19.

«Es imprescindible contar con estos protocolos, porque van a garantizar la salud de los trabajadores, de tal modo que la activación de estas empresas, desde la próxima semana, no traigan ninguna consecuencia de carácter sanitaria para esos sectores y de la población», afirmó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Explicó que ese protocolo para trabajadores de la industria y de la construcción establece capacitaciones a partir de la reactivación de sus actividades, previstas desde el 11 de mayo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Departamental de Industria de La Paz, Raúl Crespo, explicó que ese protocolo será aplicado de manera general y agradeció la predisposición de la Alcaldía, para aplicar esa medida de bioseguridad.

A su turno, el presidente de la Cámara de la Construcción Departamental de La Paz, Luis Bustillo, aseguró que de forma «gradual» y asumiendo con responsabilidad las medidas de bioseguridad, se podrá reanudar el trabajo de ese rubro.

xzs/LM/kpb/ ABI