Instituciones de Bermejo bloquean carretera exigiendo atención a sus demandas

El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, reportó el lunes que las instituciones del municipio de Bermejo bloquearon en siete lugares de la carretera a esa región, en demanda de la atención de las autoridades a un pliego petitorio de tres puntos, entre ellos que se garantice la zafra azucarera de la presente gestión.

«Tenemos siete puntos de bloqueo en Bermejo, en la carretera Bermejo a Tarija tenemos dos puntos de boqueo, el puente internacional que une con la Argentina está bloqueado, tenemos la carretera Bermejo a San Antonio dos puntos de bloqueo y en el centro tenemos otros puntos de bloqueo, en total suman siete», informó a los periodistas.

Agregó que el bloqueo lo encabeza el Comité Cívico de Bermejo, acompañado de otras instituciones.

«Tenemos entendido que es un paro de 24 horas y están pidiendo tres puntos, como el inicio de la zafra, la puesta en marcha de la planta procesadora de cítricos y el terminado del asfaltado del camino Bermejo a San Antonio, bueno esperamos que lleguen a acuerdos con autoridades y se normalice todo», agregó.

Informó que la Policía determinó prohibir las salidas de buses de transporte público a esa región, hasta que se solucione el problema en el municipio fronterizo.

El jefe policial aclaró que no tienen órdenes para intervenir y desbloquear la ruta, pero que están atentos a las órdenes superiores.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad