Instalan punto de prevención contra el coronavirus en aeropuerto de Santa Cruz

14

El director departamental de Migración, Orlando Reyes, informó el martes que en coordinación con el Ministerio de Comunicación, Ministerio de Salud, Gobernación y Alcaldía instalaron un punto de prevención contra el coronavirus en el aeropuerto de Santa Cruz, medida que se replica en otras terminales aéreas internacionales del país y en las fronteras de país.

«Se han llevado adelante jornadas de capacitación de los inspectores de Migración, para identificar que las personas que están ingresando al país, no presenten los síntomas y características de la enfermedad», informó a los periodistas.

Detalló que también instalaron señalética informativa en el aeropuerto internacional Viru Viru, además funcionarios del Ministerio de Salud y los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), capacitaron a los trabajadores de Migración para que puedan identificar a las personas sospechosas de portar el coronavirus.

Según un reporte oficial de Migración, los letreros están en inglés y español, socializan los síntomas del coronavirus, para que los ciudadanos extranjeros o bolivianos que padezcan alguno se sometan a una revisión médica.

Estas acciones coordinadas entre instituciones del Estado, están determinadas por una línea de trabajo que se ha planteado desde el Comité Intersectorial que conformó el Ministerio de Salud, con la finalidad de detectar, prevenir y reaccionar ante situaciones de contingencia en torno al coronavirus.

reb/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by